CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene que corregir la plana y restituir los derechos políticos-electorales de Raúl Morón Orozco. De lo contrario, nuevamente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará la resolución ante los órganos jurisdiccionales y exigirán el cese de los consejeros electorales.

Este martes, diversos actores morenistas ofrecieron una rueda de prensa para exigir el registro de Morón Orozco. El suplente a la diputación federal por el Distrito 01 de Lázaro Cárdenas, Antonio de Jesús Madriz Estrada enfatizó que mañana mismo se debe iniciar la campaña del maestro Morón.

“Nos encontramos con un pie en la salida de línea para continuar con los trabajos que hemos venido trabajando de cercanía con la gente. Hoy se le restituyen los derechos y mañana iniciamos campaña”, dijo.

En ese tenor, el diputado con licencia, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que al momento que se reestablezcan los derechos de Morón Orozco, se le exigirá al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que sesione lo más pronto posible para arrancar la campaña electoral de manera inmediata.

Y, en caso de que el INE vaya en contra del registro, aseguró que nuevamente se impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se buscará el cese de los consejeros electorales, principalmente de Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón.

“Hoy en la noche tendremos candidato y el IEM deberá actuar con prontitud y urgencia para registrar la candidatura. Si el INE no regresa la candidatura, volveremos a impugnar pero con mayor fuerza y no nada más pediremos que se reponga la candidatura, sino el cese fulminante de los consejeros del INE”, indicó.