CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Al asegurar que Buenavista se encuentra tranquilo en materia de seguridad, el presidente municipal, Gordiano Zepeda Chávez dijo que es necesario estar alertas ante los hechos que se registraron la semana pasada en Uruapan, toda vez que comentó que si en una región y/o municipio del estado las cosas están tranquilas, en otro punto puede estallar la violencia.

En entrevista, el alcalde reconoció que la inseguridad en el municipio tiene sus picos y sus bajas, pero que hoy es urgente reforzar la seguridad para evitar asesinatos y descuartizados que descontrolen la situación social.

“Es un tema delicado, creemos que conforme se va normalizando o tranquilizando una región, viene el efecto cucaracha y empieza a hacer conflicto en otras regiones del estado, municipios, relativamente cercanos”, refirió.

Comentó que con la estrategia de la Guardia Nacional se buscará reforzar en materia de seguridad en el municipio, para el cual indicó ya se está trabajando con los 32 elementos que se mandaron y están en la espera de más, toda vez que en diciembre se deben cubrir los 120 elementos que se prometieron al municipio.

“Esperemos que con la presencia de ellos se vaya disuadiendo, disminuyendo los índices de la delincuencia”, remató.