CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Nueva Italia, Múgica, Buenavista y Apatzingán forman parte de la región 1 que contará con 600 elementos de la Guardia Nacional, informó el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, al precisar que hasta el momento hay 150 elementos realizando actividades de proximidad.

En entrevista, el alcalde comentó que el trabajo ya se deja ver en las comunidades de dichos municipios e inclusive en las cabeceras municipales, por lo que indicó que esto ayudará a que se combata los índices de inseguridad que se tienen en la región de Tierra Caliente.

“Ya tenemos presencia, tenemos operatividad de la Guardia Nacional y estamos trabajando de manera conjunta con ellos y las demás corporaciones”, dijo.

Señaló que se prevé que en el mismo periodo se concluya el cuartel que albergará a los elementos de la Guardia Nacional, que en el caso de Apatzingán, estará ubicado en la comunidad de la Presa del Rosario; y el resto de los elementos, 450, deberán llegar en máximo dos meses.