CuartoPoder Michoacán

Van 100 mdp en pérdidas por bloqueo a corredor ferroviario de Michoacán

CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.-La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) informó que ante el bloque que permanece desde ayer domingo en las vías del tren en Caltzontzin, se presentan pérdidas de 100 millones de pesos por día.

Ya que se tienen varados 9 trenes que son los afectados ante esta toma indefinida que está haciendo el magisterio de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A decir del secretario general de la CNTE del grupo llamado Poder de Base, Benjamín Gutiérrez Hernández, la toma es de manera indefinida hasta obtener el pago de los maestros estatales.

“La actividad hasta este momento es de manera indefinida, no nos vamos a quitar de ahí, a pesar de estar en vacaciones, los maestros estarán llegando de otras regiones para apoyar esta actividad”.

Cabe recordar que desde ayer domingo en las primeras horas del día, un grupo de maestros de la Región Uruapan, decidieron tomar las vías del tren a la altura de Caltzontzin ante la exigencia del pago inmediato de la primer quincena de julio de este año a los maestros con clave estatal.

Una petición más, dijo el líder sindical, es un alto al trato diferenciado entre maestros estatales y federales.

“Esta toma no la vamos a quitar, nosotros pretendemos hacer más acciones en lo que respecta a Morelia, más medidas de presión se pudieran venir en esta semana hasta que los maestros reciban su pago”.