Proteccion-Civil-ambulancia

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un joven murió al ser arrastrado por la corriente de un río y diez familias resultaron afectadas, tras la tromba que azotó ayer por la tarde el municipio de Huiramba.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil, la fuerte lluvia provocó que el Río Cuanajo se desbordara e inundara hasta con un metro y medio de altura parcelas y colonias en el poblado de El Carmen, cerca de la carretera federal Morelia-Pátzcuaro.

La creciente del río también arrastró al joven Gustavo Hernández Pérez, quien fue sorprendido por el desbordamiento cuando se encontraba a unos metros de un jaripeo en El Carmen. El cadáver fue encontrado hasta la mañana de este lunes flotando en el río.

De acuerdo con el alcalde Alejandro García Serna, este lunes continuarán las actividades de limpieza, aunque llamó a los pobladores a extremar precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas en las próximas horas.

drenes y ríos de ambos municipios se desbordaran, inundando parcelas y colonias cercanas a la carretera libre Morelia-Pátzcuaro.

Protección Civil también realiza recorridos en diversas zonas para apoyar a personas que lo requieran y descartar riesgos para la población.