CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó esta mañana que no ha reiniciado el ciclo escolar 2018-2019, en las 22 regiones educativas en las que se divide Michoacán, aunque varias escuelas de educación básica se reportan en servicio.
El autodenominado magisterio “democrático” informó que los trabajadores de la educación decidieron tomar esta medida ante la falta de pagos de salarios, bonos y compensaciones.
La CNTE en Michoacán, que encabeza Víctor Zavala Hurtado, precisó que el magisterio “disidente” se encuentra en la incertidumbre laboral, una vez que en 2018 el gobernador Silvano Aureoles Conejo decidió regresar la nómina magisterial al Gobierno Federal, al dar por terminados dos convenios que existían desde hace varios años.
Sin embargo, hasta esta mañana, la Federación aún no ha aceptado pagar el salario de los profesores, por lo que se prevé que el próximo 15 de enero los docentes no reciban su salario a tiempo.
Será la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) la instancia que en las próximas horas confirme el número de escuelas que están abiertas o las que se sumaron al paro de actividades.