emboscada Apatzingan

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán fueron emboscados durante la noche de ayer en la comunidad de La Nopalera, en el municipio de Apatzingán, dejando como saldo un sicario muerto, y tres oficiales heridos.

La agresión se registró cuando los uniformados realizaban patrullajes contra la delincuencia en la región, cuando un grupo de sicarios armados al detectarlos comenzaron a disparar.

En el intercambio de balazos, un gatillero falleció, el cual vestía ropa con camuflaje, equipo táctico, portaba un fusil de asalto con lanzagranadas, quien fue identificado como Leonardo D., de acuerdo a una identificación localizada en el lugar.

En tanto los elementos lesionados fueron identificados como José T., de 36 años, Moisés Z., de 34 años y Juan G., de 47 años, quienes fueron auxiliados por sus propios compañeros, y trasladados a un nosocomio local.

En el lugar del enfrentamiento fueron localizados dos vehículos, uno de ellos blindado, mientras que siete sicarios lograron escapar con dirección a la sierra.