marcha-CNTE-Morelia-2

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

Más de tres mil profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya marchan al Centro Histórico de Morelia, tras cambiar su ruta ante un operativo que desplegaron granaderos de la Policía Michoacán.

El contingente es encabezado por Víctor Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, y partió a las 12:40 horas del cruce del periférico Paseo de la Independencia con la avenida Fuentes de Morelia, a 300 metros de la residencia oficial Casa de Gobierno.

Los trabajadores de la educación marcharon sobre el periférico para tomar la Calzada Huerta, donde protestarán en el Palacio de Justicia “José María Morelos y pavón”, por la detención de un alumno del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), acusado de actos vandálicos.

marcha-CNTE-Morelia

La marcha continuará por la avenida Madero hasta llegar al Palacio de Gobierno, para después tomar la avenida Acueducto para concluir en el plantón indefinido que el magisterio mantiene en la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA).

Zavala Hurtado informó que la movilización se suma al plantón indefinido que existe a las afueras de la SFA, para exigir el pago de 100 millones de pesos por concepto del adeudo de bonos, prestaciones y salarios.