periodistas-denuncia-PGJ-Salvador-Adame-2

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

En un hecho histórico en el país, periodistas de Michoacán han logrado abrir la puerta para proponer a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) “actos de investigación”, en el caso del periodista Salvador Adame Pardo, desaparecido en el municipio de Múgica desde el 18 de mayo pasado.

Ignacio Mendoza Jiménez, uno de los abogados más reconocidos de Michoacán, dijo que el gremio periodístico michoacano ha logrado innovar a nivel nacional al convertirse en “víctimas indirectas” en el caso de Salvador Adame, tras denunciar esta mañana la privación ilegal de la libertad del comunicador calentano.

periodistas-denuncia-PGJ-Salvador-Adame-3

El también abogado defensor del líder autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, explicó que de forma histórica los más de 90 periodistas que se sumaron a la denuncia penal podrán generar datos de prueba y exigir a la fiscalía la apertura de líneas de investigación.

Mendoza Jiménez precisó que el artículo 108 del Código Nacional de Procedimientos Penales permite a los periodistas de Michoacán ser reconocidos como víctimas indirectas en la desaparición de Adame Pardo, por lo que han sentado un precedente histórico en el país.

Y es que los comunicadores podrán tener acceso a la carpeta de investigación, generar información y proponer qué rumbo deberá de tener las investigaciones.

periodistas-denuncia-PGJ-Salvador-Adame

Salvador Adame fue “levantado” por un comando armado el 18 de mayo pasado cuando salía de una planta potabilizadora de agua de su propiedad, en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio calentano de Múgica.

José Martín Godoy Castro, procurador de Justicia de Michoacán, ha revelado que entre las líneas de investigación que sigue la Fiscalía se encuentran la actividad periodística de Adame Pardo, así como otras derivadas de su vida personal.