CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-Luego de 12 horas de audiencia; el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, por el delito de ejercicio indebido del servicio público al no impedir el desvío de recursos por 5 mil 73 millones de pesos.

El impartidor de justicia le dio un plazo de dos  meses a la Fiscalía General de la República para la conclusión de la investigación complementaria y emplazó a la defensa de la ex perredista para que a más tardar el 16 de agosto entregue copia certificada o notariada del acta de entrega recepción de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aunque no es un delito no grave, el impartidor de justicia le impuso a Rosario Robles como medida cautelar la prisión preventiva justificada, debido al riesgo de fuga que representa, pues no acreditó tener arraigo en la ciudad, debido a la falta de empleo y a que se desconoce si realmente habita en la capital del país. Robles Berlanga deberá cumplir con la medida cautelar en la penitenciaria de Santa Martha, a la que ingresó cerca de las 8:15 horas de este martes.

Más información en: https://mvsnoticias.com/noticias/seguridad-y-justicia/vinculan-a-proceso-a-rosario-robles-le-dictan-prision-preventiva-justificada/