CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Jose-Manuel-Mireles-libre
Foto: Cuartoscuro

El líder de los Grupos de Autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, pidió a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) “adoptar” a los 30 autodefensas presos, a fin de reunir dinero para pagar sus fianzas que tienen derecho.

En una charla que ofreció en la preparatoria número 5, el también médico cirujano confió en que el alumnado reunirá dinero para liberar, a cuando menos, a uno de los comunitarios que permanecen en prisión.

“Les quiero pedir un favor muy grande, que entre toda esta escuela me ayudaran adoptando un autodefensa. Ojalá entre todos ustedes me ayudaran a sacar uno solo”, dijo.

Mireles Valverde, quien recobró su libertad en mayo pasado, tras permanecer en prisión cerca de tres años por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, explicó que los autodefensas presos son de escasos recursos y no pueden pagar la fianza que diversos jueces les han fijado.

“La forma de sacarlos es bien fácil, ya todos están libres, pero no pueden salir porque no tienen para pagar la fianza. Si ustedes pueden, coordínense con sus maestros”, señaló.