operativo-policia-Arteaga-normalistas

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM-Michoacán), reprobó enérgicamente la postura de la Comisión de Educación de la LXXIII Legislatura de trabajar en la ruta de cerrar las Escuelas Normales del estado, por el último enfrentamiento entre policías y normalistas.

“Se van por la vía más fácil sin considerar que las consecuencias sería un severo conflicto social”, señaló el dirigente sindical del SITEM-Michoacán, Jesús Tavarez Nieto.

Lo anterior, luego de que la diputada priísta Xóchitl Ruíz González informó que en breve sesionará la Comisión legislativa de Educación con la Secretaría de educación en el Estado (SEE) para retomar el análisis de la eventual desaparición de las Escuelas Normales.

“Es lamentable que el poder legislativo no tenga la sensibilidad sobre las consecuencias de un cierre de esta naturaleza y mucho menos la intensión de explorar y estudiar formas de solución, les resulta más sencillo y menos desgastante irse por lo más sencillo”, indicó.

Abundó el dirigente sindical que proponer el cierre de la Escuelas Normales oficiales “es generar condiciones de un conflicto social sin precedentes en virtud de que un 80 por ciento de los trabajadores de la educación, somos egresados de este tipo de instituciones”.