CuartoPoder / Antonio García García

Vecinos de la colonia Ocolusen de otras zonas habitacionales cercanas protestaron esta mañana en el acceso al Túnel II del Ramal Camelinas, tras la explosión controlada que la constructora de esta vialidad realizó ayer provocando pánico entre estudiantes de dos planteles y daños estructurales en diversos inmuebles.

Los inconformes, adheridos principalmente al Movimiento en Defensa de la Loma, desde las 08:00 horas intentaron bloquear el paso de trabajadores y camiones al interior del túnel en construcción, el cual conectará la zona urbana de Morelia con la tenencia de Santa María.

Sin embargo, agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fueron enviados a la zona para evitar el bloqueo, lo que provocó una tensión momentánea en el sitio.

Cabe mencionar que la explosión controlada de piedra que ayer realizó la empresa constructora, provocó pánico entre alumnos de la Secundaría número 77, así como en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), toda vez que cristales de  las ventanas y paredes sufrieron daños.

Incluso, varias viviendas de la zona también presentan cuarteaduras provocadas por el procedimiento que, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue supervisada por expertos de los distintos niveles de gobierno, así como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).