CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Como parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, reforzará las labores operativas en los 14 municipios de esta Región, con el propósito de inhibir la comisión de hechos constitutivos de delito.

En el marco del análisis de la estrategia de seguridad, personal de la Policía Michoacán, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y Policías Municipales, intensificarán patrullajes y operativos nocturnos en la red carretera, así como en puntos estratégicos.

De igual forma, se acordó que el personal policial incrementará labores de proximidad social, con el compromiso de brindar atención integral a los ciudadanos, ante la comisión de conductas ilícitas.

Asimismo, se dará continuidad a la instalación de filtros de revisión a efecto de evitar el traslado de drogas, armas de fuego y revisar vehículos con reporte de robo o implicados en actividades delincuenciales.