Alfonso-Martinez-negocios-Morelia

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Un total de 14 negocios de la capital michoacana forman parte del proyecto de ahorro de energía eléctrica a través de la instalación de un sistema con paneles fotovoltaicos, que impulsa el gobierno federal.

Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán, precisó que este proyecto piloto incluye inicialmente a 14 establecimientos de Morelia, aunque de obtener buenos resultados será ampliado.

A su vez, el coordinador General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, explicó que el proyecto consiste en la adquisición de paneles fotovoltaicos para reducir los costos por consumo de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que el gobierno federal aporta cuatro millones de pesos, mientras que los 14 empresarios hicieron una aportación de 500 mil pesos en conjunto.

En tanto, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar reconoció que este proyecto permitirá coadyuvar en el crecimiento económico de la capital michoacana, a la par de implementar medidas ecológicas acordes a las necesidades de la ciudad.

Cabe mencionar que el primer establecimiento beneficiado con este proyecto, es un negocio dedicado a la venta de gazpachos en la colonia Chapultepec Sur.