bomberos-ABEM-5

CuartoPoder / Redacción

Todo un éxito resultó la Tercera Convención Estatal de Bomberos, que realizó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) en el marco del tercer aniversario de la fundación de la organización.

Con la participación de 23 delegaciones de diferentes cuerpos de bomberos de distintos puntos de Michoacán, así como dos del Estado de México, se llevó a cabo este evento en el municipio de Zinapécuaro, donde se contó con la participación del comandante Adolfo Benavente Duque, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, así como el diputado Ismael Figueroa Flores, secretario general de bomberos de la Ciudad de México.

Durante 3 días se llevó a cabo al interior del balneario el Reino de Atzimba los talleres, conferencias y prácticas referentes a las actividades bomberiles de los asistentes.

bomberos-ABEM

Con un moderno equipo Simulador de Fuego Real, el cual facilitó la unidad de bomberos de la Ciudad de México, se realizó una espectacular práctica de combate de incendio en zonas cerradas o habitacionales con manejo de gas LP.

De igual forma, elementos del Palacio del Rescatista impartieron cátedras sobre rescate urbano utilizando el equipo hidráulico de más alta tecnología.

Personal de la Policía Federal División Seguridad Regional realizó también ponencias ante los 200 elementos de bomberos sobre el manejo de vehículos de emergencia.

Por otro lado les fue impartido un curso sobre seguridad en el bombero dónde el instructor se enfocó a la seguridad y protección con equipo al personal bomberil, esto para salvaguardar su integridad física.

bomberos-ABEM-3

Por último se llevó a cabo el evento de bombero fitness donde el instructor realizó prácticas y ejercicios de alto rendimiento con el equipo de protección personal de cada elemento de bomberos esto para que conocieran la resistencia física con la que se encuentra en caso de una emergencia.

Finalmente en lo que respecta a los comandantes se realizaron diversas conferencias magistrales así como la integración de diversas estructuras internas.

De igual forma se acordó la sede de la cuarta Convención Estatal en la ciudad de Lázaro Cárdenas donde los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Costa Sierra de Michoacán ganaron por mayoría de votos, la cual se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de mayo del año 2018.