evaluacion-docente-CNTE-Michoacan

CuartoPoder / Antonio García García

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, aseguró que la última prueba de la evaluación docente realizada en Michoacán registró un avance del 85 por ciento de asistencia de profesores.

El funcionario estatal dijo que este porcentaje significa que se han obtenido logros en la materia, por lo que en los próximos meses se podría cumplir la meta propuesta por el gobierno federal.

Mencionó que el 85 por ciento de los profesores que se registraron para esta última prueba, podrán acceder, de acuerdo a los resultados que obtengan, a plazas de los niveles de director de escuela, supervisor de zona y jefe de sector.

Frutis Solís sostuvo que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) continuará trabajando en la evaluación docente hasta que culmine este primer proceso en el mes de junio.

Cabe destacar que el 30 de abril terminó la última oportunidad de la evaluación para la permanencia docente para más de mil profesores, quienes desde 2015 se han negado a participar en este examen.