CuartoPoder / Redacción

El Museo de Arte Colonial fue el escenario perfecto para el concierto de guitarra que realizó Cutberto Cibrián, así como distintos jóvenes talentos como Luis Enrique González Martínez, Luis Fernando Bárcenas, José Alfredo Cortez, Manuel Rodríguez Jiménez y Fernando Antonio Agundez Chinchillas. La actividad fue de entrada totalmente gratuita a todo interesado.

El programa del evento estuvo integrado por distintas piezas, entre las que interpretó Cibrián, se encontraron: Preludio y Giga BWV 997 de Bach, Sabor a mí de Álvaro Carrillo, entre otras.

Mientras que los alumnos que también participaron, compartieron con los asistentes: Estudio 6 y Canción de cuna de Leo Brower, así como Registro de Antonio Lauro, por parte de Luis Enrique González Martínez.

Por su parte Luis Fernando Bárcenas interpretó Songe capricorn de Roland Dyens y Balleto, de Manuel M. Ponce. Durante el turno del joven José Alfredo Cortez, compartió con los asistentes temas Agustín Barrios Mangoré y Antonio Lauro, Julia Florida Barcarola, y Seis por derecho.

Manuel Rodríguez Jiménez interpretó cuatro piezas: Estudio en Mi menor de Francisco Tárrega, Estudio en La menor de Mauro Giuliani, Españoleta de Gaspar Sanz, y Andante de Ferdinando Carulli.

Finalmente el alumno Fernando Antonio Agundez Chichillas interpretó: Alemanda de Bach, y Tiento antiguo de Joaquín Rodrigo.