CuartoPoder / Alejandra Quintero

Da inicio el proyecto Cinema México Digital en Michoacán, impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía y coordinado por la Secretaría de Cultura del Estado. Un plan que busca de generar espacios para el público interesado en el cine pero que no puede tener fácil acceso.

Serán 10 municipios los que se unan a este programa de actividades Coalcomán, Erongarícuaro, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Peribán, Salvador Escalante, Tuzantla, Zamora, y por supuesto, Morelia.

Uno de los objetivos principales es acercar a la gente al cine mexicano durante los siete meses que durará la iniciativa. Las proyecciones se realizarán en salas con pantallas de gran formato, sistema de sonido y acceso a internet. Otra de las intenciones es generar nuevo público, a través de esta plataforma con un catálogo de más de 800 películas, ya sean largometrajes, cortometrajes o animación.

La entrada será totalmente libre, y habrá una buena variedad en los horarios de las cintas que los michoacanos podrán disfrutar en sus municipios. Este jueves 2 de marzo dan el banderazo oficial para comenzar este recorrido para difundir el séptimo arte en las localidades.