UMSNH logo

CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Debido a la situación financiera que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no existen las condiciones para cubrir las demandas que hace el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), las cuales son consideradas por parte de las autoridades nicolaitas como exageradas.

En conferencia de prensa, el abogado general, Luis Fernando Rodríguez Vera refirió que se ha atendido cada uno de los llamados del sindicato para atender los pendientes que se tienen, asimismo se ha acudido a las audiencias de comparecencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, reconoció que la situación financiera no es la óptima y no existen condiciones para cumplir las exigencias del gremio sindical para evitar el estallamiento a huelga el 16 de junio próximo, por lo que enfatizó que se buscará la manera de resolver para evitar esta acción.

Y, en caso de que estalle la huelga, dejó en claro que tendrá que ser de puertas abiertas y sin paralizar las actividades de la universidad

En su oportunidad, el jefe del Departamento de Supervisión, Ulises Huerta Silva consideró como exageradas las peticiones del gremio sindical, toda vez que no son para el beneficio de los trabajadores, sino de las secretarias del sindicato.

Indicó que se trata de cantidades que están fuera de las finanzas de la Máxima Casa de Estudios y que son de 450 mil pesos para los gastos de eventos y hasta 630 mil pesos para las secretarías.