Ignacio-Renteria-Andrade-El-Cenizo

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo”, ex líder del cártel de Los Caballeros Templarios y quien buscaba el control de las operaciones de narcotráfico en Michoacán, fue detenido este miércoles con su lugarteniente Damián Rubio Ruiz “El Cabezas”.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo confirmó la captura de quien era uno de los delincuentes más buscados de México, responsable de la ola de violencia que registra Michoacán y por quien el gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos.

De acuerdo con información extraoficial, “El Cenizo” fue detenido en el poblado de Los Olivos, en los límites de los municipios de La Huacana y Nueva Italia, en una operación estratégica desplegada por el Ejército Mexicano y la Policía Michoacán.

La captura ocurrió tras un enfrentamiento a balazos en el que dos soldados resultaron heridos, aunque se desconoce si en el enfrentamiento participaron más sicarios.

“El Cenizo” y “El Cabezas” han sido trasladados a la capital michoacana a bordo de un helicóptero, para ser puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades han identificado a “El Cabezas” como uno de los principales lugartenientes de “El Cenizo” y quien se desempeñaba además como jefe de plaza en el municipio costero de Lázaro Cárdenas.

Ignacio-Renteria-Andrade-El-Cenizo-2