CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El crimen organizado está desatado e insiste en incomunicar a Michoacán. La tarde-noche de este martes, con maquinaria pesada, trozaron la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

De acuerdo a la Diócesis de Apatzingán, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:40 horas de este martes, a la altura del puente La Majada, tenencia de San Juan de los Plátanos, perteneciente al municipio de Apatzingán.

De acuerdo a videos que circulan en las redes sociales, fue con una retroexcavadora que se trozó la carretera federal Apatzingán-Tepalcatepec, misma que fue abandonada en el lugar después de los hechos. El objetivo, dejar incomunicado esta zona de la región de Tierra Caliente.

Es de mencionar que durante el día se registraron cortes carreteros en diversos puntos de la entidad, dejando incomunicado a la costa con el resto de la entidad. Esto en Buenavista, así como en Taretan y la carretera federal libre que conecta desde Múgica a Apatzingán.

Tan solo en Buenavista, los Cárteles Unidos estuvieron patrullando el pueblo, además que fueron quienes tomaron la caseta de peaje de Taretan, en la autopista Siglo XXI. Asimismo, en Tepalcatepec se generaron diversos enfrentamientos entre civiles armados y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).