CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

La Piedad, Mich.-Tres personas murieron y 22 más resultaron gravemente heridas la mañana de este sábado, luego que el autobús que las transportaba a un predio agrícola se impactó de frente contra un tráiler sobre la carretera federal La Piedad-Pénjamo.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió alrededor de las 07:10 horas, a la altura de la comunidad denominada como La Maraña, ubicada en los límites de Michoacán y Guanajuato.

En este sitio, un autobús que transportaba a 40 trabajadores agrícolas se impactó de frente contra un tráiler sobre el puente vial del lugar, provocando que ambas unidades se volcaran.

En el fuerte impacto, tres jornaleros murieron, mientras que 22 más resultaron gravemente heridos, por lo que   paramédicos de diversas corporaciones de ambos estados los trasladaron a los hospitales General y Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Piedad, así como a uno más de Pénjamo, Guanajuato.

Cabe mencionar que los 40 trabajadores fueron contratados por una empresa para trabajar en un predio agrícola en la zona limítrofe de ambos estados.