CuartoPoder / Redacción

El Centro Histórico de Morelia fue cerrado por al menos cuatro horas para que 23 secretarios de seguridad pública y nueve representantes de corporaciones del país disfrutarán esta noche del encendido especial de la Catedral moreliana.

La presencia de los funcionarios estatales sobre la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno y la Catedral moreliana, provocó una gran inconformidad entre miles de automovilistas y peatones por el cierre de la vialidad, desde su cruce con la calle Matamoros hasta Pino Suárez.

Los titulares de las áreas de seguridad pública observaron el espectáculo con familiares y sus escoltas, éstos últimos, quienes tuvieron que cargar paraguas para evitar que la lluvia mojara a los funcionarios. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, se encuentra entre los asistentes.

Previamente, los secretarios de seguridad de 23 estados y los representantes de otros nueve disfrutaron de una recepción en el patio central de Palacio de Gobierno, donde se instalaron mesas con diversos platillos y hasta bebidas con alcohol. A las afueras fueron desplegadas 12 patrullas, una ambulancia e incluso una torre móvil de vigilancia.

Agentes antimotines fueron desplegados en la plaza de El Carmen, a una cuadra del Palacio de Gobierno, para intervenir en caso de alguna protesta. Los funcionarios asistieron a la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública celebrada este miércoles.