CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

fuerte tormenta que esta noche azotó la capital michoacana provocó afectaciones en al menos una decena de negocios de la plaza comercial “Las Américas” y veinte colonias de Morelia, donde se reportan severos encharcamientos y una decena de vehículos varados.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que las colonias afectadas son la Obrera, Primo Tapia Poniente, Juárez, Las Flores, El Porvenir, Las Margaritas, Ventura Puente, Carlos Salazar, Tres Puentes, Vasco de Quiroga, 5 de Mayo y Chapultepec Sur, entre otras.

En tanto, la lluvia penetró a la plaza comercial Las Américas, ante la mirada atónita de cientos de morelianos. El agua también se introdujo a la plaza Fiesta Camelinas.

De acuerdo con bomberos municipales y paramédicos de la Cruz Roja, la tormenta provocó la caída de cuatro árboles y afectaciones a una decena de vehículos que quedaron atrapados –entre ellos un camión suburbano- en las colonias Carlos Salazar, Vasco de Quiroga, Chapultepec Sur, Tres Puentes y 5 de Mayo, donde el agua alcanzó hasta el metro de altura.