CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que para hoy, un sistema de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al nor-noroeste de las costas de la Península de Yucatán, mantendrá un desplazamiento hacia el oeste, con trayectoria hacia las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que la onda tropical No. 34 se desplazará sobre los estados del sureste de territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, la Tormenta Tropical “Juliette” alcanzará la categoría de huracán durante este día, al sur de la Península de Baja California.

En específico para Michoacán se pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas, ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40°C durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

En tanto para la ciudad de Morelia se prevé cielo mayormente soleado, humedad de 81 por ciento, una probabilidad de 50 por ciento de precipitaciones, así como una temperatura máxima de 27 y una mínima de 12°C.