CuartoPoder / Redacción

Uruapan, Mich.- En un encuentro lleno de emociones, Aguacateros de Michoacán derrotó 94-92 a Libertadores de Querétaro en su primer encuentro de la Pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que tuvo como sede el Auditorio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón en Uruapan, Michoacán.

En un auditorio lleno al 90 por cierto de su capacidad, los dos primeros cuartos se los llevó el equipo visitante por parciales de 27-22 y 23-22, mientras que el tercero estuvo igualado a 23 tantos. Sería en el cuarto período que Aguacateros (27-19) tomó el mando y con una jugada del joven mexicano Omar de Haro que recibió falta desde la línea de tres, se fueron arriba en el marcador; luego vendría la magia del base argentino Nicolás de los Santos que debajo del aro dio un pase por la espalda a Jerome Meyinsse que no perdió la oportunidad de anotar dos tantos.

Los últimos segundos fueron de infarto, pero con un tiro fallado de Irwin Ávalos, por parte de Libertadores, el equipo michoacano aseguró la victoria.

Los mejores jugadores por Aguacateros fueron Jerome Meyinsse, que se apuntó un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, y Omar de Haro con 16 puntos y 2 asistencias.

El próximo encuentro de preparación para el conjunto dirigido por el entrenador Nicolás Casalánguida, será el jueves 5 de septiembre ante Capitanes de la Ciudad de México en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en punto de las 19:00 horas.