CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-El Senado de la República aprobó la licencia indefinida para separarse de su cargo a Antonio García Conejo, quien informó que se unirá a la campaña de Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura de Michoacán por el Equipo por Michoacán. Marco Trejo Pureco será el senador suplente a partir de este jueves.

En conferencia de prensa, el perredista indicó que esta determinación se da para evitar malos entendidos y que la oposición no crea que esta cobrando como Senador de la República y también apoya a los candidatos de Michoacán.

Por lo que indicó que estará de lleno no sólo con Herrera Tello, sino con todos los candidatos que conformen la alianza entre los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD), a fin de que los resultados el 06 de junio sean los idóneos y se abone a la no división y polarización entre los michoacanos.

Señaló que la aprobación por parte del Senado de la República se dio en las primeras horas de este miércoles, lo que da oportunidad a unirse a las campañas electorales a partir de abril próximo, pero también acompañar a los registros que iniciarán la semana entrante y trazar la estrategia electoral que se requiere para lograr la contrapeso en las Cámaras de la Unión y Locales, al igual que en los Ayuntamientos y la Gubernatura al Gobierno de México.