Tigres Blancos Gestalt derrotó a su similar Monarcas Zacapu con marcador 1-0 en el estadio Venustiano Carranza.

Morelia Michoacán a 12 de marzo de 2017.- La escuadra moreliana Tigres Blancos Gestalt venció al Centro de Formación (CEFOR) Monarcas Zacapu a un tanto, con lo que se llevó los tres puntos de la jornada 21 del Torneo 2016-2017 de la Tercera División del Futbol Mexicano, el cual se celebró en el Estadio Venustiano Carranza.

Con amenaza de lluvia, el partido comenzó en punto de las 16:00 horas. Una vez terminada la ceremonia de Fair Play ambas escuadras hicieron lo posible por dominar al rival. Durante el primer tiempo, Tigres Blancos se mostró superior al generar llegadas de peligro sobre el marco zacapense.

Alexis Barajas intentó a dupla con Luis García, sin embargo los disparos del ‘Pajarito’ Barajas salieron desviados sobre el marco de Monarcas. Por su parte, el arquero albinegro Julián Nieto tuvo un primer tiempo tranquilo.

Al minuto 33, el atacante de los Gestalt, Abner Silva, inauguró el marcador al recibir un balón rebotado dentro del área para prenderlo con potente izquierdazo que incrustó en la red del marco zacapense.

Para la segunda mitad, la intensidad del encuentro disminuyó.

Con el ingreso del delantero Lorenzo Hernández por parte de la escuadra felina, cerca del minuto 70, la ofensiva adquirió mayor dinamismo; sin embargo el gol no cayó para ninguna de las dos escuadras.

tigres-blancos-se-impone-ante-monarcas-zacapu-en-casa1

El director técnico de Tigres Blancos, Israel Contreras, destacó que lo más importante del partido fue la obtención de los tres puntos para la tabla de posiciones y el funcionamiento del equipo durante la primera mitad.

Detalló que en“el primer tiempo lo hicimos muy bien, pero el segundo tiempo ellos con su deseo adelantan líneas en busca del empate; sin embargo no hubo claras de gol de ellos y sacamos el resultado”.

Respecto a la baja temporal del goleador Lenin Esquivel, declaró que “pesa” ya que el dorsal #9 “le da soporte al equipo, mantiene el balón adelante, eso provoca que mantengamos atrás al rival”. Indicó que se espera que el atacante se reincorpore en la semana para disputar el duelo del sábado.

Por su parte, el anotador del gol, Abner Silva, afirmó sentirse satisfecho por la victoria y por sumar puntos. Agregó que lo importante fue el resultado y en la semana reforzar la parte ofensiva para el siguiente partido.

Con este triunfo, Tigres Blancos llega a 46 puntos en la tabla del Grupo VIII y pugna por arrebatar la segunda posición a Club Deportivo Uruapan con quien se encuentra empatado en puntos. Para la jornada 22, Tigres visitarán a San Juan del Río.