Juan-Carlos-Osorio-TRI
Foto: MEXSPORT

CuartoPoder / Redacción

Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, manifestó que la suspensión de la Jornada 10 de la Liga MX perjudica a las decisiones de la Selección Mexicana, pues esta fecha era determinante.

“(El parón de la Liga) Nos afecta porque tenemos una nómina en una estructura tipo, y le hacemos seguimiento a muchos de los jugadores en cada jornada. Hay decisiones marginales que dependían mucho de esta jornada. Entonces sí nos perjudica”, comentó el timonel colombiano en entrevista con Marca Claro.

El estratega del Tri comentó que los errores arbitrales en México son honestos, pues los silbantes toman decisiones acertadas o desacertadas.

“Me imagino que sí. Lo que yo sí podría hacer una reflexión es, que después de seguir muy de cerca el futbol mexicano y estar cada ocho días en las diferentes jornadas, yo me atrevo a afirmar que los errores arbitrales son genuinos, son transparentes, son honestos. Son malas determinaciones, pero no es como sí me ha tocado en otros escenarios, que son de mala intención. Esas decisiones están supeditadas a intereses personales. Yo creo que en México no es así. Me parece que las decisiones son acertadas o desacertadas, por lo que entiende y percibe y por lo que la capacidad le da al encargado de ese juego, pero no por mala capacidad”, dijo.

Con información de Récord