Foto: Archivo.

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Agentes de las policías Michoacán y Municipal han colocado barricadas en la zona limítrofe de Tepalcatepec con el Estado de Jalisco, ante las amenazas de una posible irrupción de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las barricadas fueron instaladas desde el pasado viernes por la noche sobre la carretera que une a Tepalcatepec con el municipio jalisciense de Jilotlán de los Dolores, una importante vía de comunicación que da acceso a la región de Tierra Caliente de Michoacán.

De acuerdo con la Policía Michoacán, la principal barricada se ubica en a la altura de la desviación al poblado de Cholula, donde han sido colocadas llantas y costales de arena proporcionados por el ayuntamiento de Tepalcatepec.

Cabe mencionar que en Tepalcatepec opera un grupo del narcotráfico que encabeza Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”, quien en el pasado trabajó para el cártel de Los Valencia y / o Milenio, base del CJNG, per informes refieren que ya existe un distanciamiento entre él y Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, actual líder de la organización de Jalisco.