CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El presidente Raúl Morón Orozco está por llegar a su primer año de Gobierno, y en la Secretaría de Movilidad y Espacio Público se trabajó por la regulación de los anuncios publicitarios ubicados en el espacio público del municipio.

La coordinación interinstitucional con Tesorería y con la Coordinación del Centro Histórico, organizó un programa para generar acciones de regularización de la imagen urbana alrededor de la ciudad de Morelia.

Con la finalidad de garantizar mejores condiciones para la seguridad pública del municipio, se regularon un total de 878 anuncios publicitarios. Gracias a la ayuda de diversos censos en 16 corredores comerciales y 22 calles de la ciudad, se logró entregar más de 2 mil invitaciones a la ciudadanía para regularlos, así como clausurar más de 35 y levantar 90 actas de retiro de anuncios publicitarios.

Gracias a esta estrategia, se logró limpiar más de 20 vialidades del municipio, únicamente priorizando aquellos anuncios ubicados en zonas con riesgos de inundación, retirándolos de los pendones, postes y mobiliario urbano, sumando así 2 mil anuncios retirados.