niños-escuela-clases

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ordenará a las escuelas ubicadas en la ribera del lago de Cuitzeo suspender las actividades por lo que resta del mes de febrero, ante el riesgo de enfermedades a causa de las tolvaneras que se registran por la sequía del embalse.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) informó que las tolvaneras afectan principalmente a comunidades de los municipios de Huandacareo, Santa Ana Maya, Cuitzeo y Álvaro Obregón, donde se monitorean sus efectos en la población.

La SSM precisó que es en las últimas dos semanas de febrero cuando en la parte norte del lago aumentan las ventiscas que generan tolvaneras, ante la sequía que registra el tercer lago más grande de México.

En tanto, personal del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM distribuyó ya un total de 21 mil 300 cubrebocas, de los cuales 5 mil 200 fueron entregados a la alcaldía de Huandacareo y 16 mil 100 a la de Cuitzeo.

De igual forma, se nebulizaron 175.5 hectáreas pertenecientes a cinco localidades de Cuitzeo y se realizaron encuestas entomatológicas con riesgo óptimo.