CNTE-Michoacan-padres-normalistas-Ayotzinapa

Redacción / Pedro Antonio Aguilar

Vidulfo González Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, advirtió que existen indicios que apuntan a que el gobierno Federal busca cerrar el caso, a casi 29 meses de los hechos.

González Sierra reveló lo anterior en el marco del arribo a Morelia de la caravana “Tejiendo 43 Esperanzas”, la cual es integrada por familiares de los normalistas desaparecidos y quienes fueron recibidos por la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El profesionista indicó que en este momento las investigaciones se encuentran estancadas tras la salida del caso y en 2016 del grupo interdisciplinario de expertos independientes.

CNTE-Michoacan-padres-normalistas-Ayotzinapa-2

“En este momento las investigaciones se encuentran en un punto de estancamiento, a partir de la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes se pudieron avanzar en cuatro líneas adicionales a la ya existente, que es el basurero de Cocula como supuesto destino final de los estudiantes, pero que se logró acreditar con peritajes científicos que esto no fue posible”, indicó.

El abogado apuntó que los padres de los 43 han encontrado en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto demasiadas reticencias, falta de voluntad e indicios del posible cierre del caso.

“Vemos muchas reticencias, poca voluntad política del gobierno Federal para avanzar en estas líneas; al contrario, hay indicios de querer cerrar el caso”, precisó.