Pátzcuaro, Michoacán, a 1 de marzo de 2018.- Con la finalidad de garantizar el respeto protección y promoción de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Secretaría de Gobierno a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Se-Sipinna) continúa este 2018 en la instalación de los Sistemas Municipales, en esta ocasión se suma el municipio de Pátzcuaro.

En sesión celebrada en el cabildo de Pátzcuaro se aprobó la instalación del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó Yolanda Equihua Equihua, titular del sistema, quien estuvo presente en dicha sesión, “con esta aprobación, contamos ya con 110 sistemas instalados en el Estado”.

“Por instrucciones del Secretario de Gobierno, estamos dando el seguimiento correspondiente para que a la brevedad se instalen los tres restantes, que son Penjamillo, Ziracuaretiro y Nahuatzen” apuntó.

Equihua Equihua expresó que estos sistemas tienen como finalidad favorecer la garantía de derechos de la población infantil y adolescente, por lo que esta aprobación se da en beneficio de los más de 33 mil niñas, niños y adolescentes que habitan en Pátzcuaro.

“Con estas acciones, se consolida el impulso que la presente administración le ha dado a los derechos humanos, y genera las condiciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra población” finalizó.