La titular de la dependencia estatal, Silvia Figueroa Zamudio, hizo entrega de ocho guitarras y un piano, que beneficiarán a las y los niños y jóvenes de esos municipios.

Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2018.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), con el auspicio de la Secretaría de Cultura Federal, entregó instrumentos musicales a las Casas de la Cultura de los municipios de Zacapu y Tzitzio.
Con una inversión superior a los 32 mil pesos, fueron entregadas ocho guitarras a la Casa de la Cultura de Tzitzio –que se suman al equipamiento entregado hace unos meses, consistente en caballetes y atriles-, mientras que a la Casa de la Cultura de Zacapu se entregó un piano.
Durante el acto de entrega celebrado en la Casa de la Cultura de Morelia, la titular de la Secum, Silvia Figueroa Zamudio, refrendó el compromiso del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de apoyar a las 110 Casas de la Cultura de la entidad.
“Es un privilegio tener contacto con los municipios a través de la cultura, ya que junto con la educación, ayuda a los habitantes de la entidad a enfrentar la problemática social”, expresó.
Por su parte, la directora de Formación y Educación de la Secum, Andrea Silva Cadena, indicó que la entrega de instrumentos se lleva a cabo como parte del proyecto continuo de Equipamiento y Apoyo a Casas de Cultura y Consejos Regionales.
Indicó que de esta manera la Secum refuerza la actividad artística en las casas de cultura del estado, concebidas como espacios fundamentales para la educación y desarrollo de los jóvenes y niños de los municipios y cabeceras municipales.
Por su parte, con la representación del alcalde de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, el director de la Casa de la Cultura del municipio, Israel Servando Guzmán, manifestó su agradecimiento a la Secum por el apoyo recibido, mientras que Crescenciano Tapia Padilla, responsable del área de Cultura y representante del alcalde de Tzitzio, Nazario Pérez Esquivel, también destacó la importancia de este apoyo a la demarcación.