CuartoPoder / Redacción
Morelia, Mich.-En el marco de las tareas de Proximidad Social y Prevención del Delito, 65 niñas y niños de 6 a 12 años concluyeron el curso de «Aprendiendo y Jugando», impartido en el Cuartel Valladolid, y qué estuvo a cargo del área operativa de la Policía Michoacán.
A lo largo de una semana los pequeños estuvieron en talleres y eventos de convivencia con la policía territorial y se les instruyó sobre la función policíal, trascendencia de su trabajo en el desarrollo social y preservar el orden por el bien común.
También los mandos policiales enseñaron a los pequeños sobre protección civil, el uso responsable de línea de emergencia y prevención de los accidentes. Además de convivir con los elementos en viajes al zoológico de Morelia, el cine y visitas al planetario, momentos en los que se les compartieron valores como honestidad y respeto a la diversidad.
En el cierre del curso los pequeños fueron celebrados por los oficiales con una exhibición de la Unidad Canina, la Banda de Guerra y la Unidad del Restablecimiento de Órden Pública, quien se lució al cruzar líneas de fuego, tal y como ha acontecido en las manifestaciones.
En el acto protocolario de cierre del curso participó el subsecretario de seguridad pública Carlos Gómez Arrieta quién agradeció a los niños su interés por participar, conocer el trabajo que hace la Policía Michoacán y su compromiso para ser mejores ciudadanos.
«Para la Policía Michoacán es concluyente ir aportando su granito de arena para formar jóvenes con valores, que marquen un nuevo rumbo para la sociedad michoacana, porque, seguro estoy, entre ustedes están los futuros médicos, legisladores, profesionistas, y también policías, que marcaran la pauta en el devenir de nuestro Michoacán. Por eso les pido mantener siempre en su mente los valores que en nuestra casa nos inculcan nuestros padres, respetar la diversidad de pensamiento, la honestidad, el amor y la paz, porque sólo así Michoacán tendrá mejores tiempos», comentó.
Por ultimo, el mando policial se comprometió a qué en breve se repetirá la experiencia de convivir con la policía.