AMLO y Eliseo Delgado Sanchez Buenavista

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista Tomatlán, fue ejecutado a balazos este viernes cuando se encontraba cerca de la presidencia municipal.

Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos de autodefensa, confirmó que Delgado Sánchez, abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), fue asesinado a las afueras de una papelería ubicada frente a la alcaldía de ese municipio.

Mora Chávez aseguró que en los últimos días se ha recrudecido la violencia en toda la región de tierra caliente, por lo que llamó a los gobiernos federal y estatal a intervenir para parar la ola de sangre.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Michoacán, Eliseo Delgado fue atacado a tiros por un comando armado que lo sorprendió cuando se encontraba con dos personas más, en un restaurante ubicado cerca de la papelería.

Cabe mencionar que Delgado Sánchez es padre de Eliseo Delgado, jefe de tenencia del poblado de Catalinas, quien diversas versiones de lugareños lo señalan como familiar político de los hermanos Sierra Santana, líderes de Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana.