muerto-comunero-Arantepakua-enfrentamiento-2

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La comunidad indígena de Arantepakua precisó esta mañana que el enfrentamiento a balazos registrado ayer con policías estatales, dejó tres indígenas muertos, entre ellos un estudiante de secundaria que regresaba a su hogar después de clase.

Javier Martínez, uno de los voceros de la comunidad, confirmó a Cuarto Poder Michoacán que después de corroborar las distintas versiones de la comunidad se ha logrado establecer que tres indígenas fueron asesinados, mientras que uno más está gravemente herido de bala.

Explicó que el poblado está enardecido por la irrupción policial y fustigó la versión oficial del Gobierno del Estado que acusa a los indígenas de iniciar el enfrentamiento, pese al ingreso de más de 400 policías al poblado de Nahuatzen que buscaban recuperar una veintena de vehículos particulares retenidos en la comunidad.

Cabe mencionar que el enfrentamiento dejó además siete agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) heridos de bala, uno de ellos ha sido trasladado a un hospital especializado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.