CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El Servicio Médico Forense (SEMEFO) confirmó que los restos óseos y tejidos calcinados encontrados tras el choque entre un autobús y un tráiler en la autopista Siglo XXI, corresponden a 26 personas y no a 24, como en un primer momento informó la Fiscalía de Guerrero.

Médicos forenses de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJ) continúan practicando exámenes genéticos a los restos de las 26 personas, para determinar la identidad de cada una de ellas para su posterior entrega a los deudos.

En la identificación de las 26 personas, participan médicos y técnicos forenses, así como expertos químicos y peritos en odontología.

Este viernes continúa gran confusión en el SEMEFO de Morelia, donde se encuentran decenas de familiares de las víctimas a la espera de identificar a sus deudos.

Los familiares de los hasta ahora confirmados 26 muertos, quienes eran habitantes de las colonias morelianas de Las Flores, Las Margaritas y Obrera, permanecen en el desconcierto luego que ningún cuerpo ha sido entregado hasta este momento.

La PGJ de Michoacán entregará el resultado de los estudios de genética a la Fiscalía de Guerrero, dependencia que accedió a que en Morelia se realizarán los estudios pese a que el accidente ocurrió en un tramo de la autopista Siglo XXI que se encuentra dentro de territorio guerrerense.