CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.- Adrián López Solís, fiscal General del Estado (FGE), Estado, confirmó que son un total de 19 las personas que fueron asesinadas y sus cadáveres abandonados la madrugada de este jueves en tres puntos del municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán.

El fiscal López Solís dijo que, en un primer punto ubicado en el Libramiento Oriente y el Boulevard Industrial, fueron encontrados nueve cuerpos, siete hombres y dos mujeres, colgados en un puente vehicular.

Otros siete cadáveres, entre ellos el de una mujer, estaban desmembrados sobre el Boulevard Industrial y bajo un puente peatonal de la colonia San Rafael.

El funcionario precisó que los últimos tres cadáveres se localizaron en el interior de bolsas de plástico en el Boulevard Industrial, en su cruce con la calle Prolongación Magnolia, en la colonia Ampliación Revolución.

La Fiscalía estatal abrió diversas líneas de investigación, en las que destaca la pugna que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios y de La Nueva Familia Michoacana, este último que opera a través de un grupo de sicarios autodenominado como “Los Viagras”.

Las tres organizaciones del narcotráfico se disputan el control de la producción y tráfico de drogas, secuestros, robo de vehículos y extorsiones a empresarios productores de aguacate.

En junio pasado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue en Michoacán de cientos de agentes de la recién conformada Guardia Nacional, en un intento por contener la ola de violencia.