CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- La pugna entre células delincuenciales y que se disputan el territorio para la comercialización, distribución y consumo de drogas, es lo que pone en jaque al municipio de Uruapan, informó el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís.

Durante el mensaje a los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que los hechos en Uruapan se detectaron en tres puntos de la ciudad y dónde se encontraron, hasta el momento, 19 cuerpos sin vida.

El primero de ellos en el Boulevard Industrial, otro más en el puente peatonal en la Colonia San Rafael y uno más en el Boulevard entronque Magnolia.

Precisó que las víctimas presentaron heridas por proyectil de arma de fuego, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Forense en Morelia para las necropcias correspondientes y continuar con las tareas de investigación.

Indicó que hay una coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y con la Secretaría de Seguridad Pública, para intensificar las operaciones y abatir el índice de homicidios en la región.

“Continuaremos trabajando en uan estrategia conjunta y un operativo desplegado por las diversas corporaciones”, dijo.