CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Morelia, Mich.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que no hay denuncias por actos de extorsión de parte del crimen organización en contra de los jugadores del equipo de futbol Monarcas Morelia.
Ello tras las declaraciones del presidente del equipo Álvaro Dávila, quien en rueda de prensa que “nuestros jugadores más de la mitad han recibido llamadas de extorsión”, al explicar que conflictos sociales en el estado han evitado que refuerzos lleguen a Monarcas.
Ante ello la dependencia aseguró que siempre ha existido una relación cordial con los jugadores, sin embargo indicó que las puertas de la PGJ están abiertas para que no solo Monarcas, sino toda la ciudadanía en general, puedan acudir a denunciar cualquier tipo de delitos.
Asimismo la PGJ informó en su momento se mantuvo una relación cordial con el ahora ex Monarca, Raúl Ruidíaz, ya que fue un aliado en las acciones implementadas por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Secuestro, y quien no manifestó tener alguna experiencia de extorsión por parte del crimen organizado en agravio de sus compañeros.