CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- La actual administración de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) heredará al siguiente gobierno un total de 185 laudos que ganó el año pasado el Sindicato Descentralizado de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Michoacán (SDTSSM) “General Lázaro Cárdenas” por la falta de recurso financiero, informó la secretaria general, Guadalupe Pichardo Escobedo.

La cantidad que se tiene que pagar, dijo, depende de la antigüedad del trabajador y el tipo de contratación.

Indicó que ha sostuvo reuniones con la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, y con el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, para encontrar una solución, pero que lo único que les han dicho es que se trata de un tema heredado y que ellos harán lo mismo.

Recordó que este gobierno no ha cumplido con el tema legal, inclusive ha despedido personal sin importarles los años que han trabajado en la dependencia.

“Ya agotamos las mesas de diálogo, no es arrogancia, hoy vemos por los trabajadores”, especificó al anunciar que la Junta de Conciliación y Arbitraje informó que viene 49 laudos más a favor de los trabajadores

Pichardo Escobedo no descartó tomar las instalaciones de la SSM hasta que haya una respuesta, toda vez que se trata de una lucha de 8 años que hoy están a favor de los trabajadores.

Inclusive, dijo que buscará en áreas legales la inhabilitación tanto del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como de Diana Carpio, por no cumplir con los resolutivos judiciales.

El gremio sindical comentó que le darán 8 días al Gobierno de Michoacán para que atienda el tema, de lo contrario, comenzarán más acciones.