CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- El Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “Gral. Lázaro Cárdenas” exigió a las autoridades de salud de Chiapas que atienda el llamado de la sección 03 del gremio ante la huelga de hambre que realizan los trabajadores, desde el pasado 01 de mayo, que fueron despedidos de manera injustificada.

La secretaria general, Guadalupe Pichardo Escobedo refirió que se trata de 3 mil trabajadores despedidos, además de 50 empleados considerados como vulnerables que se les ha retenido el salario desde el año pasado por haberlos mandado a descansar y ser población de riesgo a contagiarse de COVID-19, además que se cumpla con el tema de la vacunación contra el coronavirus a todo el personal de salud.

En conferencia de prensa, la líder sindical nacional comentó que en próximas horas acudirá a Chiapas a atender la situación que se vive, toda vez que la última huelga de hambre que se dio hubo afectaciones en una trabajadora, que fue trasladada a un centro hospitalario ante la situación de salud que tuvo.

Asimismo, indicó que buscara que la Secretaría de Salud Federal (Ssa) intervenga en la situación que se suscita en Chiapas y deje de violarse los derechos de los trabajadores.