CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Presuntos simpatizantes del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), bloquean por séptimo día consecutivo el corredor ferroviario Morelia-Lázaro Cárdenas, provocando que 18 trenes permanezcan varados y causando pérdidas económicas por 350 millones de pesos.

El boicot a las vías férreas se registra en el poblado de Tomendán, del municipio de Taretan, y se suma a los bloqueos que el mismo grupo de personas realiza en la autopista Siglo XXI –que une Morelia-Lázaro Cárdenas-, a la altura de la caseta de peaje de esa municipalidad.

De acuerdo a las áreas de inteligencia de la Policía Michoacán y de la Fiscalía General del estado (FGE), los inconformes son presuntos sicarios o simpatizantes de LNFM que intentan camuflajearse como una protesta social, al referir que pertenecen a la organización “Pueblos Unidos”.

Este grupo de personas exige la aparición de Raúl Medrano Álvarez, un agente de la Policía Auxiliar que al parecer era integrante de “Pueblos Unidos” y quien habría sido levantado por el Cártel de Zicuirán, que encabeza Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”.

Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguna corporación policial o militar ha acudido a la zona.