Silvano-Aureoles

CuartoPoder / Antonio García García

Se ofrece a los profesores el pago entero de todos los adeudos, incluso los más viejos, pero siempre y cuando ellos se comprometan a no abandonar nunca más los salones de clases.

Así lo sentenció el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien explicó que este ofrecimiento se enmarcará dentro del Convenio Integral para el Desarrollo de la Educación en Michoacán.

Esto, una vez que se debe a los profesores con plaza estatal 5 bonos, y por lo cual hoy la CNTE comenzó sus protestas al manifestarse frente a la SFA y que la Delegación DIII6 del SNTE advirtió que marchará este lunes por la misma causa.

Incluso, se denota que desde este miércoles los normalistas adheridos a la ONOEM tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación en la Entidad, en busca de que se les pague a la generación 2015 un año de salarios que les debe; asimismo, que buscan instaurar una mesa de negociación nacional para tratar la exigencia de plazas docentes automáticas.

En este sentido, el titular del Solio de Ocampo finalizó al argumentar que no se le pedirá nada fuera de la ley a los docentes disidentes, empero, señaló que éstos deberán colaborar con el estado, para que éste corresponda en la misma medida; “se les convocó a una evaluación y no asistieron”, criticó el mandatario.