CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó siete drones para vigilar el municipio de Uruapan, los cuales serán operados por el Subcentro del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), al que también se han incorporado 32 operadores.

El titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, destacó la importancia que tiene esta área para prevenir el delito, y afirmó que la institución no escatimará recursos, ni esfuerzos para lograrlo.

“La tecnología es nuestra gran aliada, por lo que debemos fortalecer la vigilancia para preservar el orden y atender en tiempo y forma algún hecho delictuoso”, señaló Patrón Reyes.

Con el incremento del personal operativo, se incrementará el manejo de las 672 cámaras de videovigilancia con las que cuenta el municipio, para garantizar la seguridad de la población.

De igual forma, el secretario enfatizó que el nuevo equipo permitirá monitorear zonas específicas, mismas que se tienen detectadas como focos rojos.

Asimismo, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), se brindará atención oportuna a los reportes del 911, quienes mantendrán una base de operaciones en el área.