CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Parácuaro, Mich.- Personal de la Defensa Nacional (SEDENA) y policía lograron la detención de un presunto criminal perteneciente a un grupo criminal en posesión de cinco armas de asalto, cargadores, equipo táctico y un vehículo con blindaje, el cual cuenta con reporte de robo.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Las Ordeñitas, sitio donde elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, efectuaban labores operativas, cuando, en un determinado momento localizaron una camioneta, donde el conductor Manuel C., realizó maniobras evasivas.

Con relación a este hecho, los agentes procedieron a darle alcance y realizar una inspección, verificando que la unidad cuenta con reporte de robo con violencia y con un blindaje nivel 5.

De igual forma, al interior del vehículo, se encontraron cinco armas de fuego calibre 7.62×39 mm., 20 cargadores con capacidad para 30 cartuchos del mismo calibre, así como equipo táctico.

Por lo anterior, se detuvo al imputado quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.