Foto: Facebook

CuartoPoder / Emanuel Matta

Un comando armado se enfrentó a balazos la noche de este domingo con agentes de la Policía Michoacán en diversas calles de Apatzingán, donde una tienda de la cadena Oxxo fue incendiada con bombas molotov.

De los primeros reportes policiales se desprende que el choque armado ocurrió alrededor de las 19:30 horas en las inmediaciones de la colonia La Pradera, donde un grupo de policías estatales se encontró con un comando armado a bordo de una camioneta marca Mazda, de color guinda.

Tras un intercambio de fuego con rifles de grueso calibre, el grupo de civiles se dio a la fuga a través de diversas calles, generándose así una persecución que terminó en la calle Belisario Domínguez, donde la camioneta Mazda quedó varada en un montículo de tierra.

Uno de los hombres armados resultó con heridas graves, por lo que fue abandonado en el lugar por sus cómplices, quienes lograron huir mientras los policías brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue trasladado a un hospital local en calidad de detenido.

Sin embargo, minutos más tarde, hombres armados –al parecer los mismos que participaron en el enfrentamiento- lanzaron bombas molotov contra un Oxxo ubicado en el cruce de las calles Cerro de la Campana y Francisco I. Madero, en la colonia Pénjamo.

Ante el ataque a este Oxxo, autoridades tratan de precisar la identidad del hombre herido y la de sus cómplices, así como al grupo delictivo al que podrían pertenecer.